Estas resistencias son principalmente utilizadas en moldes ajustadas dentro de cavidades calentando el sólido y alcanzando altas temperaturas. Contamos con varios diámetros estándar que permiten el ajuste en casi la mayoría de las cavidades sin embargo, diseños pueden ser personalizados para proyectos especiales.

Aplicaciones típicas:

Principalmente para ser introducidas en un molde de metal sólido, para calefacción localizada en los procesos que exigen control riguroso de temperaturas tales como: moldes, cilindros, etiquetado, estampado en caliente, sellado de bolsas, equipo de empaque y medicinales, extrusoras e inyectoras para plásticos.

Características

Las Resistencias de Alta Densidad (Compactadas), para aplicaciones de alta temperatura donde la reducida durabilidad de los cartuchos, son un problema constante. Los cartuchos de alta densidad duran hasta 15 veces más en la misma aplicación que las resistencias de cartucho comunes. Son también capaces de brindar hasta 5 veces mayores densidades de potencia con temperaturas de hasta (600°C).